Saluda

Estimados compañeros:

 

Nos dirigimos a vosotros para invitaros de nuevo a Madrid, después de las ya lejanas IV Jornadas del año 2000, para participar en las XII Jornadas de Ultrasonografía

 

Endoscópica que vamos a realizar en nuestro hospital los días 12 y 13 de noviembre próximo. El no haberlas podido llevar a cabo en 2009 por problemas de coincidencia de fechas, espero que suponga un aliciente más para contar con vuestra participación, bien sea como ponentes o, principalmente, en los debates. Esta es siempre fundamental, tanto para la marcha de nuestro Grupo Español de Ultrasonografía Endoscópica, como para el éxito de las Jornadas.

 

En los últimos dos años numerosos hospitales españoles han incorporado esta técnica, por lo que cada día hay más compañeros interesados en ella. Sabemos que es una herramienta fundamental para la Estadificación tumoral, para el estudio de múltiples patologías, y también para la terapéutica y el intervencionismo.

 

Además de la importancia científica de vuestra colaboración, contaremos con la presencia de algunas de las figuras más representativas de España y de otros países de Europa, tanto en el aspecto diagnóstico, terapéutico y del estudio anatomopatológico. Se pretende incluir una mesa especial abierta a otros especialistas en la que se expondrá el estudio completo del mediastino con Ultrasonografía Endoscópica.

 

Pero no sólo nos interesa el aspecto científico de la Jornada si no que, en el humano, haremos el máximo esfuerzo para que a Madrid y al Clínico San Carlos los podáis considerar como vuestra casa.

 

Os invitamos a mandar vuestras Comunicaciones que serán valoradas con el máximo interés por el Comité Científico.
Esperamos veros el próximo 12 de noviembre y compartir con vosotros estas Jornadas.

 

Como siempre, con nuestro mayor afecto,

 

 

Dr. José Miguel Esteban Profesor Manuel Díaz-Rubio
Presidente del Comité Organizador Jefe de Servicio de Aparato Digestivo